Para ir volviendo...


Tenía medio olvidado mi blog, así que por ahí va algo para que lean y comenten...

Saludos especiales para mi Mamá, mi Hermanita, Muerto, mi Hermano Francisco y a la Laura, que me debe un post...Los adoro.


I
Atardecía la mañana,
hija de la luna sanguínea,
tus pasos yacían leves
en la tierra ajena,
en los océanos corporales y yo,
era hierba en la noche.

Tus ojos nocturnos,
tu cuerpo vencido,
tus labios,
delirio de las rosas,
se embriagaban de sol,
de dulzuras,
de espigas y sidéreos, y yo,
era brisa, susurro de la marea,
más allá del fin.

Desde aquella mañana
caminé solitario,
dibujando surcos ebrios
en la inmensidad de la costa ajena,
tu voz no era bastión nocturno,
tus ojos no eran tuyos,
(mas)
¿qué eternidad nacería
de tus pies descalzos?,
¿cuán despojado de belleza
quedaría el mar luego de ti?
Así nace la marcha del destierro.
la marcha de la nada,

¿Ha negado la noche al amor por tu amor?,
¿ha sido la mañana muerte en tus labios,
en tus dedos inquietos,
en tu frente bendita?

Si el silencio temeroso es esclavo
de tu piel almibarada,
de tus labios pálidos y pequeños,
¿qué destino desterrado susurra
su canto de soledad,
su poesía amarga en el universo?

Si pudieran ser mis versos,
sépalos inmateriales,
desnudos,
sépalos vertidos en tus dedos,
si pudiera vestir
de corolas tu ausencia,
¿qué destino de lunas vagabundas,
de sidéreos innumerables,
harían eminente tu voz en la nada,
tu mirada en la noche?,
¿qué destierro haría de mi verso sordo,
el ocaso de los mares eternos?

Mas he aquí los cantos que mi navío violeta,
esparce levemente sobre el océano imperecedero,
he aquí las manos del labriego,
que siembra de pétalos el aire,
he aquí la noche más absoluta,
el mar más incesante,
la luna más clara,
he aquí un beso de aire,
de campos olvidados,
he aquí la magnitud muerta,
la sangre vertida,
la cordillera llagada,
la pampa vacía,
solitaria,
eterna.


AAAAHH!!!...sólo buenos comentarios!!...jajaja, broma...gracias a la Kari por la foto.

13 comentarios:

betonera dijo...

Hay veces en que cierta gente logra alegrarte el día cuando todo va mal.

Tú no eres esa gente ni esas ciertas veces.
Tú eres la persona todo el tiempo

Gracias

Anónimo dijo...

=)
mm...
nu se k escribir...
te kero!



aioz!


=*

Anónimo dijo...

wena perrin
oye spero k nos veamo pronto
alla en coy
yo ya hace rato k kero ir pa la casa
aun me kean 6 dias pero espero k pasen rapido
weno sociate te dejo mi saludo
adieu =P

Anónimo dijo...

wena hermano, wen blog te gastay... desde tierras lienturianas un saludo fraternal

Anónimo dijo...

hermano, wen blog! sólo hemos leído este, pero de verdad q t felicitamos pos.
Jajajajaja... nosotros tb a veces nos la damos de poetas... algún día compartiremos.

Un abrazo fraternal!
Nos vemos en cuanto regrese eh!

Amelia y Rodrigo

Anónimo dijo...

Familia:

Bello, simplemente, bello.

Besos y cariños

Familia, familiar.

Anónimo dijo...

Familia:

Bello, simplemente, bello.

Besos y cariños

Familia, familiar.

Anónimo dijo...

hola hermanito postiso como tay?
yo bn ,debo confesar que cuando vi tu blog me llamo mucho la antecion pero realmente m gusto mxooooooooooooooo !
escribes precioso ojala sigas asi
jejej y disfruta de la vida como si fuera la ultima un bxote enorme cuidese mxo nos estamos viendo jjajaj
andrea

Anónimo dijo...

hola mi niño bello c tay?
yo aca po caga de frio
jejejej oyi un millon de grcias por al peinado eres ma lindo

aaaaa si se que soy mañosa o lo tengo claro ejejje
mi niño siga escribiendo
siga deleitando al mundo con lo que sabe hacer cuidar mucho
atus bxos
pd: se despide tu hermanita mañosa cuidese

Anónimo dijo...

hola mi niño bello c tay?
yo aca po caga de frio
jejejej oyi un millon de grcias por al peinado eres ma lindo

aaaaa si se que soy mañosa o lo tengo claro ejejje
mi niño siga escribiendo
siga deleitando al mundo con lo que sabe hacer cuidar mucho
atus bxos
pd: se despide tu hermanita mañosa cuidese

Anónimo dijo...

Grande familia estudia harto muerto tu sobrino cuidate harto yo me estoy estudiando harto puras buenas notas en fisica no mas que no entiendo mucho pero es lo que hay tambien juego ping pong siguiendo tus pasos maestro

Anónimo dijo...

Pero que bajeza wn!, postearme con el único objetivo de hacer publicidad a tu blog?...te aprovechas de la popularidad de mi flog y profanas la presencia de el buen Schin-Chan!!!...eso es el peor de los insultos, no obstante lo anterior ha resultado un agrado llegar aquí y darme cuenta que aun no somos la ¨Sociedad de los Poetas Muertos¨, nos quedas tu Felipe!, y es en atención a esto que te pido encarecidamente que no abandones la labor de hacer publica una selección tan bella de tu obras, por lo menos hasta que yo recupere la fuerza para retomar la pluma y renacer cual fenix(o iiki)en este arte...lo cual no será dentro de mucho. Te exhorto entonces a esperarme para después, si gustas, anunciar tu retiro del mundo público, y asi evitar extinguir la llama de la buena prosa...
...como siempre, todo un gusto, saludarte, sin embargo reitero lo antes dicho, que bajeza utilizar los espacios de otros para publicitarse a uno mismo, no obstante lo anterior espero que estés bien y puedas visitar pronto el puerto...
...nos vemos...VISITEN MI FOTOLOG!!!

Anónimo dijo...

hola mi niño como andas parese que algo enojadito o algo a asi que te pasa? bueno no porta igual te kiero y ojaal estes bn po ,lamento mxo no ver peloton contigo jejeje es que esta semana fue desastrosa y se viene peor pero yo quiero que tu estes bn y sea my feliz yap cuidat atuuuuuu
andrea